Elizabeth Bathory&...♥

13:50 Edit This 0 Comments »

Elizabeth Bathory –conocida como La Condesa Sangrienta– era la esposa de un conde que siempre estaba ausente debido a su intervención en sucesivas guerras. Como la condesa se aburría de esta forma de vida, y de la eterna espera, comenzó a estudiar Magia Negra. Este aprendizaje la condujo a siniestros experimentos que luego explicaremos.

Cuando el primo de la condesa registró la ausencia de un número considerable de mujeres, sospechó de las extrañas conductas de Elizabeth y envió un escuadrón de soldados para capturarla.

Probada su culpabilidad, Elizabeth ahorró la ejecución por tener sangre real, pero fue condenada a vivir el resto de su vida encerrada en una torre, con las puertas y ventanas cerradas. Sus cómplices fueron todos ejecutados.

La historia de Bathory nutrió numerosas leyendas sobre el vampirismo e inspiró a varios escritores. El elevado nivel de sadismo de la condesa, sumado a la pobreza y al analfabetismo de la población de aquellos tiempos, contribuyeron a la proliferación de las supersticiones acerca de los vampiros y del hombre lobo en Europa Oriental y Meridional.

...

La creencia en los "Vrykolakas" (nombre eslavo asignado a los “hombres lobo”) y la superstición de los vampiros son dos mitos entroncados e indisociables.

La palabra “vampiro” se acuñó recién hacia el año 1726, luego de una tremenda plaga de murciélagos. Primero fue creada en alemán, Vanpir, tal como revela un informe acerca de un caso de “vampirismo”. Este vocablo derivó luego en el francés “vampyre”, hacia 1732. Finalmente nació la palabra inglesa “vampire”.

Los intelectuales y racionalistastas del siglo XVIII –también llamado el Siglo de las Luces– se esmeraron por destruir supercherías y creencias infundadas. Los eruditos, los doctores, los filósofos y los miembros de la Iglesia cuestionaron la existencia de “cómplices” del Diablo.

Un monje benedictino francés conocido como Calmet publicó una obra donde cuestionó la verdad de los vampiros. Pero tanta atención brindada a estos seres fabulosos sólo promovió el fanatismo exacerbado: muchas personas de los países europeos subdesarrollados comenzaron a usar las cejas juntas –para imitar el rostro de los vampiros– y también dejaron cabello en el dorso de sus palmas.

Para atrapar vampiros se utilizaban vírgenes montadas sobre caballos pura sangre (totalmente blancos o absolutamente negros) para hacer de señuelos. También se creía que el caballo comenzaría a relinchar y a alzarse cuando estuviera de pie sobre la tumba de un vampiro.
Otras supercherías indican que la cruza de un vampiro con un mortal podía engendrar nuevos vampiros. La gente comenzó, entonces, a tomar precauciones especiales, tales como colocar un clavo de hierro en la frente de un cadáver, untar su cuerpo con grasa de cerdo o colocar una cabeza de ajo dentro de su boca.

Elizabeth Bathory...♥

22:43 Edit This 2 Comments »


Existen muchas leyendas acerca de vampiros. Sin embargo existen documentos oficiales que demuestran la existencia de una auténtica vampira del Siglo XVII. Elizabeth Bathory.

Elizabeth Bathory nacio en 1560 en una de las mejores familias de Transylvania. Tenia muchos parientes poderosos, un cardenal, un principe, y un primo que era el primer ministro de Ungaria. El más famoso de su familia era tal vez el Rey de Polonia Steven.

Elizabeth se caso con el Conde Ferencz Nasdasdy, a la edad de 15 años, sin embargo ella conservo el apellido. Ellos vivian en el castillo Csejthe en Nyitra. El conde tenia fuertes batallas. Su apodo era ´El heroe negro de Hungaria´, mientras el estaba afuera, el sirviente de Elizabeth, Thorko la introdujo al ocultismo.

Elizabeth no podia soportar el dominio de su suegra, ella empezo a torturar las chicas de la servidumbre con la ayuda de su vieja enfermera Iioona Joo, y sus otros complices, el mayordomo Johannes Ujvary, Thorko, un leñador llamado Darvula y una bruja: Dorottya Szentes.

En 1600, Ferencz muere y empieza el verdadero periodo de atrocidades de Elizabeth, para empezar mando lejos a su suegra. Ella era bastante vanidosa y temia a hacerse vieja y perder la belleza.

Un dia por accidente una chica de la servidumbre le jalo un cabello mientras la peinaba, Elizabeth le apreto la mano tan duro a la chica que empezo a desangrar, cuya sangre cayó en la mano de Elizabeth. En el instante ella sintió, en su piel una frescura que nunca habia sentido, ella estaba segura de que habia descubierto el secreto para la eterna piel joven!!!. Ella le dijo a su mayordomo y a Thorko que ataran a la sirvienta, la ataron, la cortaron y llenaron una tina con su sangre. Elizabeth se baño en ella para hacer bello todo su cuerpo. Durante los 10 siguientes años, el impulso del mal de Elizabeth la provello de nuevas chicas para sacarles la sangre en rituales y para sus baños de sangre. Pero una de sus víctimas de escapo y le dijo a las autoridades lo que estaba pasando en el castillo Csejthe. El Rey Mathias de Hungaria le ordeno al primo de Elizabeth, el Conde Cuyorgy Thurzo, governador de la provincia que investigara el castillo.

En Diciembre 30, de 1610, ellos registraron el castillo. Quedaron horrorizados por las terribles cosas que vieron ahí: Una chica muerta en la recamara, desangrada y otra via que su cuerpo tenia hoyos, en el calabozo descubrieron muchas mujeres vivas, entre las cuales algunas habian sido agujeradas, abajo del castillo exhumaron los cuerpos de alrededor de 50 mujeres.

Elizabeth fue puesta en arresto, en su propia casa. Tuvo un juicio en 1611 en Bicse, se nego a declararse culpable o inocente y nunca aparecio al juicio. Un manuscrito del juicio, aun sigue en Hungaria! El mayordomo Johannes Ujvary, testifico que habian sido asesinadas alrededor de 37 mujeres solteras, 6 de las cuales trabajaban en el castillo; las victimas eran atadas hacia arriba y cortadas con tijeras; algunas veces las dos brujas torturaban a las mujeres, o hasta la Condesa misma. La vieja enfermera de Elizabeth testifico que alrededor de 40 mujeres habian sido torturadas y asesinadas. Toda la gente que estuvo involucrada en los asesinatos se les corto la cabeza y se les cremo, exeptuando la Condesa y las dos brujas. Las dos complices brujas se les rompieron los dedos, y fueron quemadas vivas.

La corte nunca hizo convicta a la Condesa Elizabeth de ningun crimen. Unos constructores, fueron al castillo y pusieron paredes en ventanas y puertas dejando a la Condesa adentro. Dejaron un pequeño hueco por donde se le pasaba comida. El rey Mathias II demandaba la muerte para Elizabeth, pero debido a su primo el primer ministro, el rey acordo una indefinida condena, que significaba confinamiento a solas para toda la vida.

En 1614, 4 años desde que la atraparon entre paredes, uno de los guardias queria ver a esa famosa belleza. Y vió su demacrada cabeza en el suelo. Elizabeth Bathory, ´La Condesa Sangrienta´ estaba muerta.

Existen algunas conecciones entre los Bathory y los Drácula. El comandante de la expedición que ayudó a Drácula a a regresar al trono en 1476 era el principe Steven Bathory. Un pariente de Drácula, del castillo de Fagaras, tuvo mucho que ver con los Bathory durante el tiempo de Elizabeth. Las dos familias tenian un diseño de dragón en sus escudos.

Otro detalle fue que la Condesa, cuando tenia entre 4 y 5 años tenia ataques violentos. No creo que haya sido epilepsia, tal vez otro desorden neurológico explique ese comportamiento.

La ciudad de los vampiros...♥

11:44 Edit This 0 Comments »





Tan solo los mas antiguos pergaminos guardados bajo llave en la Biblioteca Prohibida de los Colegios de la Magia y la Gran Catedral de Sigmar, nos permiten saber algo sobre el origen de los Vampiros. Son textos muy antiguos, traidos hasta el Viejo Mundo por caballeros cruzados que regresaban de Arabia, en los cuales se habla de una tierra muy lejana, en el delta del gran rio Mortis. En la lengua de los habitantes que habitaron hace siglos este reino, su nombre es Nehekhara, o la Tierra de los Muertos, la Ciudad de los Vampiros. En los jeroglificos y en los bajorrelieves puede verse como la aristocracia de esta tierra perseguia a los hombres durante la noche para beber su sangre. Los mas viejos y oscuros pergaminos mencionan el nombre maldito de Nagash. Su historia es narrada en otros lugares, pero es suficiente con saber que este maligno nigromante descubrio una sustancia alquimica que garantizaba la inmortalidad. Este horrible liquido se denomino el Elixir de la Vida. Destilado a partir de sangre humana, proporcionaba el secreto de la vida eterna, pero el precio era terrible. Despues de muchos años el Gran Nigromante tenia un aspecto cada vez mas y mas cadaverico, hasta que su malignidad fue evidente para todo el mundo.
Los otros reyes de Nehekhara reunieron sus ejercitos para combatir al Gran Nigromante. Nagash fue derrotado en esta antigua guerra y obligado a huir de la Tierra de los Muertos, pero el secreto del Elixir de la Vida fue robado por los nobles de Lahmia, una de las grandes ciudades de Nehekhara. Estos llevaron el liquido hasta su ciudad, y empezaron a experimentar con el. Sus vidas empezaron a ser mas largas, pero despues de varios siglos de utilizarlo el liquido causo extraños cambios en los nobles de Lahmia. Sus dientes se convirtieron en grandes colmillos, su piel se volvio blanca como el alabastro y sus ojos brillaban rojos en la oscuridad. Aquellos que bebian el elixir ya no podian seguir alimentandose con comida y bebida, sino que tenian que cazar a los humanos vivos y beber su sangre caliente. Los rayos del sol los abrasaban, por lo que tenian que vivir en la oscuridad y descansar durante el dia. Y lo peor de todo, podian contagiar su maldicion a los demas. Permitiendo a un mortal beber su sangre, la maldicion se transmitia a la victima. Estos fueron los primeros Vampiros autenticos.
Los Vampiros poseian la vida eterna y grandes poderes, pero al parecer esta maldicion condujo finalmente a su caida. Los jeroglificos nos muestran como los humanos se alzaron contra los bebedores de sangre. Una vez mas, la guerra sacudio Nehekhara. Los gobernantes de otras ciudades, alarmados por la situacion de Lahmia, reunieron sus ejercitos. Los Vampiros lucharon contra la gran alianza de Nehekhara dirigida por el Rey Alcadizaar, pero al final fueron derrotados y obligados a huir. Muchos de ellos murieron en el asedio de Lahmia, o fueron alcanzados por los ejercitos victoriosos de Khemri y Numas, y muertos en sus tumbas durante las horas de luz diurna.
Pero los erosionados pergaminos de Lahmia describen como siete grandes Señores de los Vampiros y sus seguidores mas fieles escaparon del saqueo de la Ciudad de los Vampiros. Los mas poderosos de ellos eran Ushoran, el Señor de las Mascaras; Abhorash el Sanguinario; Vashanaresh, el Rey de Lahmia; y Neferata, la Reina de las Sombras.
Los Vampiros supervivientes se reunieron en consejo. Su derrota fue un terrible golpe para los arrogantes inmortales. Habian probado el poder y les habia gustado, pero ahora lo habian perdido todo. Al final decidieron separarse y conquistar cada uno su propio reino. Cuando fueran suficientemente poderosos, regresarian para reclamar lo que era suyo. De esta forma, los Vampiros partieron por caminos diferentes. Cuatro de ellos se dirigieron hacia el Norte, hacia los reinos humanos del Viejo Mundo, donde han morado en lugares siniestros desde entonces.
Del resto de Vampiros se sabe muy poco. Tal vez se dirigieron hacia los otros confines del mundo, o murieron en antiguas batallas. Si todavia existe alguno de ellos, han de ser muy ancianos, seguramente mas poderosos de lo que ningun mortal pueda llegar a comprender. Tal vez han viajado hasta Nagashizzar para entrar al servicio del Gran Nigromante, Nagash el Negro...